jueves, 19 de febrero de 2009

Analisis: Bunbury nos explica Porque Las Cosas Cambian...

La musica y la Literatura mantienen un vinculo muy cercano y especial entre ellas, y es por eso que tambien la musica se puede filosofar, bueno, la buena musica...

En nuestro primer analisis de una cancion tendremos algo del ultimo album de Enrique Bunbury, esto es Porque Las Cosas Cambian...

El video de la cancion, que se encuentra abajo, es muy sentimental y melancolico acerca de un pasado que ahora es un presente, lo que lo hace aun mas especial...


Hay veces en que vivimos pensando en el presente, añorandolo, y no nos damos cuenta de que aun no ha pasado, de que lo podemos disfrutar sin pensar en lo que vendra para nuestro futuro...

La cancion dice:

Porque sabemos agradecer a pesar de lo vivido... Hay veces que nos pasan cosas malas pero debemos recordar que lo que somos el dia de hoy es producto de nuestro pasado...

Porque de todo comienza a hacer ya mucho tiempo... Entre mas envejecemos mas cosas hemos vivido y por lo tanto nuestro pasado se hace mas grande junto con la melancolia por el ayer...


Porque quien encontro el amor, no lo buscaba tanto... Esta es una frase muy, muy cierta. Muchas veces, quien busca algo, en este caso el amor, no lo encuentra mientras quien no lo aprecia tanto si lo tiene. Esto es una de las tantas ironias que nos depara la vida...

Porque sabemos hacer del escapismo un arte... Esta linea me recuerda una frase publicitaria que dice "Escapar es un arte". El que haya salido o no de esta frase no hace menos la cancion, de hecho creo que la hace mejor porque toma un ejemplo de la vida cotidiana y de como el hombre tiene la creatividad para seguir encontrandole sentido a una vida desgastada por años de existencia...

Porque siempre queda espacio para nuevas libertades... La libertad, algo tan discutido, que es una de las bases de la humanidad moderna, siempre ayudandonos a buscarle sentido a la vida, porque sin libertad, no hay forma de vivir, solo de sobrevivir...

Porque vuestra amistad me sostiene de "Cumbia Madre"... Esta frase habla de lo que puede permanecer aparentemente igual durante un tiempo, la amistad... Una verdadera amistad no se desvanece facilmente...

Y porque me dejo querer por ti... Y aparte de la amistad, esta el amor de pareja. Esa parte es muy importante para todo ser humano y algo que ayuda a afrontar los cambios...


Estas son mis credenciales, no hay males que duren mas que yo... Siempre tenemos problemas durante nuestra vida, pero esta reflexion nos da el lado positivo de la ecuacion, los males siempre pasan y nosotros resistimos aqui...

Y prefiero bailar Charleston, donde conviene estar parado... Esta frase transmite, como diria J.R.R. Tolkien a traves de sus personajes en El Señor de los Anillos, "Lo unico que esta en nuestras manos es decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado"...

Y no estamos aqui de visita... Todos tenemos un proposito, un destino por asi llamarlo, y debemos de cumplirlo...

Espero que me permita que les contradiga un poco... Y ese destino a veces va en contra de las tradiciones o creencias populares, pero aun asi se tiene que cumplir, aun asi tenemos que ser nosotros mismos...

Y cuidado que nos vigilan, la policia de lo correcto y las buenas costumbres de hoy... Hay un enfasis en el hoy, que va con el tema del cambio, las buenas costumbres de hoy no son exactamente lo que fueron ayer, pero aun asi se esfuerzan por limitar al hombre, a pesar de la inutilidad comprobada por el cambio...

Porque emprendemos nuevos viajes extraordinarios... Siempre hay que pensar que cada vez que las cosas cambian, cada vez que algo termina, es realmente el comienzo de algo nuevo y extraordinario por el simple hecho de ser un nuevo territorio para nosotros...

Porque perdimos el equipaje con nuestras rutinas... La mayoria de las veces el cambio sucede sin que nosotros lo pidamos, es simplemente porque pasa y no podemos hacer nada mas que comenzar de nuevo...

Porque la ruina trajo consigo, y de la mano, las musas... Siempre hay que pensar que hay un lado positivo en las situaciones aparentemente negativas...

Y prefiero cantar Rock n' Roll, donde conviene estar callado... Aqui le encuentro un sentido mas personal para Bunbury, ya que puede ser que no haya coma en la letra entre Roll y donde, sino que prefiera cantar Rock n' Roll donde conviene estar callado, o sea, en el silencio, y es por eso que ya no canta canciones plenamente rockeras...

Porque las cosas cambian... Por todo lo anterior, esa es la explicacion del porque las cosas cambian. Porque no lo queremos, pero es ciertamente necesario...

Bueno, este fue el primer analisis de una cancion, espero les haya gustado...

Opinen y comenten acerca de esta cancion, y si quieren un analisis de alguna cancion en particular, solo haganlo saber...

40 comentarios:

  1. muy muy bno el analisis seguire visitando la pag haber cuales otras tienes

    ResponderEliminar
  2. ESTA BN CHIDO NETA Y BUNBURY ES LO MAXIMO!!!!!!!.....

    ResponderEliminar
  3. muy bueno la vdd
    me gustaria y al final de enrique bunbury
    o doscientos huesos y un collar de calaveras

    felicidades por lo que haces muy bueno la vdd


    atte.. liliana

    ResponderEliminar
  4. me encanta la cancion wow bunbury es de lo mejor
    muy linda la letra
    todas sus canciones son muy buenas
    y k chido tu analisis bn por ty
    :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    lindo blogs
    la neta enrique bunbury es totalmente
    especial para zuz fans jiji
    bueno enrique te amo
    att: marizol hernadez garcia

    ResponderEliminar
  6. me encanta esta cancion y todas de el lo
    amoooo
    atte: MARIZOL HERNANDEZ GARCIA

    ResponderEliminar
  7. Me encantan todas tus canciones eres un buen compositor me gusta la forma en la que dices las cosas da una menera diferente que me ase olvidar unrrato mis problemas esta cancion no esmipreferida pero es buena

    ResponderEliminar
  8. MARTINES TAPIA INGRID11 de mayo de 2009, 12:50

    Tu analisisesta super padre y seguire visitando la pagina.Me encanta su letra d sus canciones y es el amor d mi vida.

    ResponderEliminar
  9. mue wuen analisis
    m an dikdo sta knzion
    ... ii poez qon lo q lei
    nu s wena q diwamos
    bunbury rs l mejor !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. muy bueno tu analisis, lo unico que me parece que no es muy asi es en la ultima frace de que prefiere cantar rock n' roll done conviene estar callado para mi quiere decir que aunque no convenga decir las cosas de frente las dice igual aunque se le venga lo que venga... Pero bueno, cada uno interpreta lo que entiende y mas de una persona como Bunbury que con 2 palabras te puede contar un libro mas o menos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, se trata de hablar aunque esto traiga consecuencias...

      Eliminar
    2. Estoy totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
  11. Ola! qe chidO analisis
    ehehe!!
    zeguire pazandO por aqi!!
    i neta bunbury es la ley!!

    ^^

    ResponderEliminar
  12. quede wouuu me encanto esta muy bueno el analisis seguire por este espacio

    ResponderEliminar
  13. Loco, sinceramente y sin ánimos de ofender me parece muy tonto tu análisis…
    Hace poco que escucho a Bunbury y la verdad me parece un artista inmenso, y una de las cosas que más me gusta de su forma de escribir es que es bastante literal (y lineal), no hay tanta cosas inentendible o analizables dentro de sus letras.-
    Tu análisis no es más que un dilatación de la frase que estas analizando.-
    Espero que mi crítica sea constructiva y sirva para que mejores.-
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Al tener tantos anos escuchando a bunbury, puedo decirte ke tu explicasion fue buena pero aun le falta un poco de profundida. la tetra de esta cancion tiene mucho contenido ke hace reflexionar a las personas ke a pesar de todo todos tenemos un pasado. nadie sabe la cruz ke carga cada persona, adaptarse alos golpes ke te da la vida es muy dificil pero siempre hay ke mirar para delante y buscar nuevos horizontes. esta cancion tambien habla mucho de las libertades ke bunbury disfruta y ke son insultantes para algunas personas. habla de como hay algunas personas komo bunbury ke se salen del contexto y son diferentes a pesar de ser criticadas y actuan kon el corazon sin importar el ser vijilados. kisiera agregar mas pero esto ya es muy largo, pero de todos modos me encanto tu interpretacion. sigue asi hermano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabrías analizar la canción de Confesión de Enrique Bunbury???

      Eliminar
  15. algien sabe como se llama el que sale en el video es un cantante de musica country pero no recuero su nombre >.<

    ResponderEliminar
  16. paloomita
    bunbury me encantas
    te idolatro
    cuando vas a venir a tuxtla gutierrez chiapas
    te amo eres super

    ResponderEliminar
  17. El analisis esta un poco simple y trivial a mi parecer creo que sus canciones abarcan un poco mas de profundidad. Es una persona que tiene mucho conocimiento y vivencias no creo que vea la vida fotico por fotico.Queria comentar en la frase sobre las musas por lo general y conociendo el trabajo de Bunbury para el escribir no necesita que pasen cosas positivas con que pase algo basta.O sea en los buenos artistas las mejores canciones surgen en la oscuridad de su vida. Pero,vas bien encaminado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sabrías analizar la canción de Confesión de Enrique Bunbury???

      Eliminar
  18. Ey men me gusto la explicación de la canción................

    Muchas gracias habian cosas que no tenia claro.

    :::::::::::BUNBURY MAESTRO::::::::::

    ResponderEliminar
  19. HELLO,Y QUE TAL ANALIZAMOS LA CANCION "YO NO SE MAÑANA " DE LUIS ENRIQUE, es una cacnion de salsa.........te parece

    Victoria.

    ResponderEliminar
  20. En eserio el filosofar una obra literaria es sencillo pero analizar una cancion.... es genial...ademas las canciones de bunbury al escucharlas es oir al mejor poeta declamar sus versos... sentir su voz grave y linda a todo volumen es tan relajante..... en serio seria excelente un blog para el solito.....

    ResponderEliminar
  21. bunbury es de lo mejor como sus rolas

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante tanto eso de filosofar desde la vida como hacerlo desde la música.. Es lo que yo trato de hacer... pues creo que la filosofía es para eso.Y este analisis de la interpretación de Bumbury está sobrado... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  23. Como puedo saber el análisis de otra canción

    ResponderEliminar
  24. que buena explicacion no tienes otras

    ResponderEliminar
  25. que mierda de analisis, cualquiera puede poner una letra frase a frase y poner lo q opina

    ResponderEliminar
  26. Es genial habla de amor

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la letra, pero tu análisis es basura saludos

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Buen análisis!. Complementó la solución a mis dudas

    ResponderEliminar
  30. Puedo decir que he escuchado la canción y encontré un significado diferente, tengo una amante y me identifiqué con la frase sabemos hacer del escapismo un arte, espacio para nuevas libertades por qué me dejo querer por ti, por que tu amistad me sostiene de cumbia madre. No se creo que la canción esta dedicada a una mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me la dedico el papá de mi hijo (el ya está con alguien más) que me querrá decir?

      Eliminar
  31. No estoy seguro de haberlo hecho sin ti. Me puse en contacto con un lanzador de hechizos que me ayudó a cambiar el corazón de mi esposo para amarme y quererme de nuevo, y él realmente lo hizo y ahora estamos muy felices juntos. Mi esposo me dejó por otra mujer, esto fue solo 5 años de nuestro matrimonio. Lo más doloroso es que estaba embarazada de nuestro segundo bebé. Lo quería de vuelta. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tenía, le rogué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, no tuve más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al lanzador de hechizos llamado Dr. Sunny, y me aseguró que no había ningún problema y que todo estaría bien antes de las 48 horas. Lanzó el hechizo y, sorprendentemente, 48 horas después, mi esposo me llamó. Estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que había sucedido. Quería que volviera con él. También dijo que me amaba mucho. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir felices juntos nuevamente. Gracias al Dr. Sunny. Si estás aquí y tu Amante te está rechazando, o tu esposo se mudó con otra mujer, no llores más, contacta al Dr.Sunny para que te ayude ahora .. Aquí su contacto .. WhatsApp para él: +2348082943805 y también correo electrónico. él en: drsunnydsolution1@gmail.com

    ResponderEliminar
  32. Maravillosa... Reflexión
    Muchas gracias

    ResponderEliminar